Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 1 Votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mezclar: el delicado arte de crear un sabor
10/12/2012, 10:28 PM
Mensaje: #1
Mezclar: el delicado arte de crear un sabor
Articulo de la cannabis magazine escrito por franco de Green House.


El cannabis es una de las plantas más variadas y complejas de la tierra, con miles de variedades autóctonas y cruces. A través de siglos la increíble diversificación que ha ocurrido en la naturaleza ha sido exponencialmente estimulada por la intervención humana a través de la producción y la propagación.

Por este fenómeno, hay una evolución constante respecto al espectro de combinaciones de canabinoides y terpenos. Muchos expertos consumidores de cannabis reconocen que la diversidad es un factor clave en su capacidad de disfrute del sabor y efecto del humo del cannabis durante largos periodos de tiempo con tolerancia mínima. De hecho, de acuerdo a la opinión de los consumidores habituales, el uso de una única variedad de cannabis durante más de dos semana, disminuye el placer y requiere mayores dosis para alcanzar el efecto deseado; por el contrario cuando se cambia regularmente de variedad, no hay necesidad de aumentar las dosis para obtener los efectos deseados, y la experiencia global del sabor alcanza un nivel superior.
A pesar de que esta increíble diversidad presenta a los consumidores un casi infinito abanico de sabores y efectos, es muy raro que la gente tenga acceso a más de 2 o 3 variedades a la vez, debido a la logística y a la ilegalidad del producto en sí.
Sin embargo, el delicado arte de mezclar y combinar puede ayudar a alcanzar una eficiencia y una eficacia mayores. Hay dos campos donde la combinación puede aumentar el placer y la satisfacción: el sabor y el efecto.
Cuando analizamos los modos de combinar para mejorar el sabor, debe tenerse en cuenta que todas las variedades de cannabis pueden clasificarse dentro de los cuatro sabores básicos que percibimos; dulce, amargo, ácido y picante. A partir de este punto, es un trabajo muy personal educar el paladar para identificar los sabores dominantes de una variedad. Una vez logrado esto, combinar dos sabores que puedan mejorar o complementase entre sí, es un delicado arte. Ahora nos apartamos del reino de los consumidores comunes y nos introducimos en el salón de los consumidores sofisticados con alma de chef y corazón de sommelier. Mis mezclas personales favoritas están entre las siguientes:
- Hawaiian Snow y Arjan’s Haze 2: esto es una mezcla pura sativa, donde el sabor a cebolla dulce tostada de la Hawaiian Snow se apoya, perfecta y complementariamente, con el acre-picante del incienso de la Arjan’s Haze #2
- White Rhino y Bubba Kush: yo llamo a esto la mezcla afrutada porque ambas variedades tienen realmente un bouquet afrutado y dulce, mientras que sus sabores originales son muy diferentes y complementarios.
- Strawberry Haze y Lemon Skunk: aquí tenemos una verdadera experiencia frutal, el limón dominante perfectamente suavizado por la lisura de la fresa. Esta es una de mis favoritas para por la mañana, cuando el sabor de los cogollos en el paladar está en su picó más álgido
La otra cara del mezclado nos lleva a un punto mucho más complejo que es crear el efecto deseado mediante la combinación de diferentes perfiles de canabinoides. Esta es una experiencia muy sutil y muy personal y los consumidores con propósitos medicinales son los que más saben de esto. Las propiedades medicinales del cannabis están, definitivamente, relacionadas con las variedades, y la combinación de diferentes variedades es capaz de ampliar el rango de efectos beneficiosos gracias a la sinergia entre canabinoides y también gracias a la capacidad de los receptores de cannabis en el cerebro que se benefician de esta sinergia produciendo respuestas más rápidas y mejores.
Es difícil aconsejar en este sentido, pero mi experiencia personal con la hiperactividad y la falta de sueño me llevaron a experimentar algunas combinaciones con éxito:
- La mezcla narcótica: White Rhino y Super Silver Haze: Estas dos variedades combinadas tienen la habilidad de echarme a dormir muy rápido cuando estoy demasiado estresado para conseguir dormirme, y no soy el único….
- La mezcla para “salir de fiesta”: Super Lemon Haze y Alaskan Ice. Esta mezcla energiza cada célula de mi cerebro, con episodios increíbles de risa tonta. Es una infusión de energía, y es realmente buena para estimular el apetito.
- La mezcla tipo “colócate pero mantente productivo”: Arjan’s Haze #1 y AMS. Esta mezcla es suave pero muy potente, con una duración del efecto increíblemente larga que te mantiene activo durante horas. Es estar colocado y estar productivo al mismo tiempo.
El mejor modo de encontrar las mezclas apropiadas a tu gusto o tus necesidades médicas es probar y equivocarse, porque este tema es demasiado subjetivo como para generalizar. Si encuentras una combinación especial que te funcione, házmelo saber rellenando la solicitud de contacto en http://www.greenhouseseeds.nl
La información se utilizará para crear una base de datos de experiencias personales. La información que la ciencia médica no nos cuenta sobre el cannabis, tenemos que descubrirla nosotros mismos. Tenemos derecho a utilizar una planta, y es en pro de nuestro propio placer y nuestras necesidades el utilizarla sabiamente.
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
14/12/2012, 12:35 AM
Mensaje: #2
RE: Mezclar: el delicado arte de crear un sabor
jaja es muy raro, lei mal o esta hablando de mezclar los cogollos para fumar? asi como los mix que suelo sacar....
que locura... pense que era un flash mio...

Normas de convivencia en eltricoma.com
Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: